miércoles, 8 de enero de 2014

FUNDACIÓN INTEGRA

Hola!!! Hoy me gustaría hablarles de la Fundación Integra. Se trata de una fundación promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuya misión es la difusión del Patrimonio Documental a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En su página Web resumen sus objetivos de tal modo:

  • Creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información.
  • La implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones
  • La realización de experiencias piloto.
La difusión que realizan del patrimonio mediante técnicas y formatos multimedia podríamos considerarla a través de tres proyectos principales:

  • Región de Murcia Digital
Generación de contenidos digitales multimedia sobre la Región de Murcia para su posterior difusión a través del Portal www.regmurcia.com.

  •  Proyecto Carmesí
Digitalización de documentos antiguos custodiados en los archivos de la Región de Murcia para su preservación y posterior divulgación a través de Internet.

  • Reconstrucciones virtuales-Documentales
Desarrollo de contenidos digitales basados en animación digital para fomentar entre los ciudadanos el conocimiento sobre el rico patrimonio histórico de la Región de Murcia.

Con esta pequeña entrada me gustaría dar las gracias a Fundación Integra por la gran labor que está realizando para la difusión de la Historia y en concreto del patrimonio de la Región de Murcia a través de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario